Pestañas de ensueño: algunos trucos sobre cómo cubrir las pestañas perfectamente

¿Sueñas con tener unas pestañas que atraigan miradas, pero en lugar de sorprender a los demás con un volumen, una longitud y una curvatura seductora, tienes las pestañas bastante pesadas y amontonadas, y los párpados manchados? ¡Ya está bien! Gracias a nuestros trucos y consejos, disfrutarás constantemente de unas pestañas con un fabuloso efecto abanico.
PESTAÑAS PERFECTAMENTE MAQUILLADAS. LOS MEJORES TRUCOS Y CONSEJOS
- Empieza a cubrirte las pestañas desde los pelos que crecen en los párpados inferiores. Gracias a esto, puedes estar segura de que las pestañas superiores recién recubiertas no cambiarán la forma que intentaste darles.
- Dedica un momento extra a las puntas de las pestañas. Antes de empezar a cubrir las pestañas con tu máscara de pestañas, empieza por aplicar el producto de color solo en los extremos. Sostén el cepillo en posición vertical y haz un movimiento firme y rápido para cubrir las puntas de las pestañas. Con este truco, obtendrás un efecto de máxima extensión. Procede a cubrir todo el largo de las pestañas con la máscara de pestañas cuando la primera capa aplicada a las puntas se haya secado un poco.
- Cuida el cepillo. Sin duda, los coágulos secos de máscara de pestañas que se adhieren al cepillo pueden fastidiar cualquier maquillaje. Por lo tanto, si deseas prevenir los bultos y pestañas llenas de grumos, lava el cepillo de la máscara de pestañas al menos dos veces al mes. Usa agua templada fresca o loción hipoalergénica para limpiar el aplicador.
- El movimiento en zigzag funciona como un truco de magia que se puede utilizar mientras se cubren las pestañas con una máscara. Usa el cepillo para agarrar las pestañas desde la raíz y mueve el aplicador de lado a lado deslizándolo hacia arriba. Gracias a esto, la máscara de pestañas no solo cubre con precisión cada pestaña individual, sino que también las separas y les da estilo. Esto a su vez crea una ilusión de pestañas gruesas y muy alargadas.
- Un rizo máximo equivale a rizador de pestañas: este artículo es irremplazable aquí. Sin embargo, recuerda utilizarlo de vez en cuando, solo para los acontecimientos importantes de la vida. Para dar estilo a las pestañas y ayudarlas a permanecer rizadas más tiempo, utiliza una máscara de pestañas waterproof. Se seca mucho más rápido y fija mejor el efecto. Aplica una sola capa de máscara de pestañas waterproof en la base de las pestañas, espera un poco para que el cosmético se seque ligeramente y luego usa un rizador de pestañas para dar la forma que deseas obtener en las pestañas. Recuerda que has de tener mucho cuidado y delicadeza al apretar las almohadillas en las pestañas. Ahora, ponte la máscara de pestañas habitual. ¡Lista!
- ¿Quieres añadir un poco de astucia a tu aspecto? ¡Bien! Solo tienes que aplicarte una máscara de pestañas, pero de forma diferente a la habitual. En primer lugar, aplica más máscara de pestañas en las esquinas exteriores de los ojos, en segundo lugar, cubre delicadamente las pestañas situadas en las esquinas interiores. De esta manera obtendrás un efecto de alas de mariposa: seductor y coqueto. Si desea realzar aún más este efecto, es una buena idea ponerte un delineador en las líneas de la raíz de las pestañas para corregir la forma de los ojos y hacer que las pestañas se vean más gruesas.
- Si deseas crear un efecto de “ojo abierto”, ponte la máscara en todas las pestañas, céntrate también en las pestañas más pequeñas que crecen en el párpado inferior. Gracias a esta práctica, todo el ojo parecería más grande y la línea de visión se redondearía considerablemente.
- Si tienes las pestañas cortas, pero deseas alargarlas o que queden mejor, renuncia al lápiz de ojos negro en los párpados. De lo contrario, tus pequeñas pestañas desaparecerán sobre este fondo negro. En su lugar, trata de usar un lápiz de ojos con un tono claro. Gracias a esto, las pestañas cortas se serán más fáciles de notar.