Preguntas clave sobre la máscara de pestañas: comprueba cómo elegir la mejor

La máscara de pestañas es un producto de belleza mágico. Sin un maquillaje completo, la máscara de pestañas en sí te deja asombrar y sorprender a los demás: tu rostro se ve radiante y descansado, tus ojos reciben el resplandor. ¿Qué deberías saber sobre las máscaras? ¿Cómo elegir la mejor? ¿Cuándo tirar la máscara de pestañas? ¿Puede regenerarte o destruirte las pestañas? Vas a encontrar las respuestas a estas y muchas otras preguntas en el siguiente artículo. ¡Sigue leyendo!
1. ¿Cómo elegir la máscara de pestañas adecuada para tus pestañas y comprar el mejor producto?
Esa es la pregunta más candente que persigue a las mujeres. Hay una pregunta que no para de salir en los blogs y en las farmacias: ¿qué máscara de pestañas recomiendas?
Resulta que una máscara de pestañas de calidad debería cumplir algunas condiciones. Aquí están las más importantes:
Elige una máscara que tenga un buen cepillo, preferiblemente de silicona, no demasiado grande, bien formada (punta estrecha). Las cerdas no deberían estar escasamente dispuestas: si lo están, la máscara de pestañas hará grumos. Un buen cepillo es la mitad del camino hacia el éxito. Los mejores cepillos dan una espléndida separación y realce.
2. ¿Cómo quitarse la máscara de pestañas con remedios caseros naturales?
Obviamente, el agua no es suficiente para eliminar la máscara de pestañas con precisión, pero si te has quedado sin desmaquillador, usa yogur natural, leche templada o aceite natural (jojoba, argán, coco, karité). Simplemente aplícate un poco del producto elegido en las pestañas y los párpados, presiona suavemente un algodón sobre el ojo, espera un momento y arrastra con cuidado para retirar la máscara de pestañas. Repite hasta que el disco de algodón salga limpio.
3. ¿Por qué las manchas de máscara de pestañas?
¿Te has comprado una máscara de pestañas de alta calidad y te sorprende descubrir que mancha y no dura mucho? Los culpables podrían ser los ingredientes. Demasiados aceites y una consistencia grasa significan que las moléculas de la máscara no se adhieren a las pestañas como debieran, por lo tanto, es probable que el producto se caiga. Sin embargo, solemos tener la culpa por no prestar atención al echarnos productos para la piel del rostro como aceites, hidratantes o sérums: la máscara de pestañas se mezcla con la “extraña” fórmula resbaladiza, por lo que su durabilidad es menor. Además, el sebo puede hacer mucho daño (especialmente entre las personas con piel grasa). Aparte de las manchas, la máscara de pestañas puede desprenderse, y mancharte los párpados o las mejillas.
4. ¿Cuándo reemplazar la máscara de pestañas?
La respuesta es obvia: la máscara de pestañas se tira cuando está vieja… ¿Cómo sabes que es demasiado vieja para usarla? Sobre todo, porque pierde agua quedándose simplemente más seca, se recoge menos producto en la varita y las pestañas quedan con grumos. Cuando descubras que la consistencia de tu máscara de pestañas ha cambiado y que es difícil de maquillarte con ella, es hora de que te despidas del producto y consigas uno nuevo.
5. ¿La máscara de pestañas daña las pestañas?
Las máscaras con ingredientes sintéticos y polémicos pueden dejar las pestañas dañadas y secas; si las cubres con demasiado producto la limpieza puede ser tan invasiva que las arranque. Es por eso que deberías optar por las máscaras que contienen ingredientes nutricionales naturales de alta calidad.
Sorción (capacidad de absorber sustancias): es una característica importante de las pestañas. Cuanto mejores sean los ingredientes de una máscara, más sanas serán tus pestañas.