¿Cómo cuidar las pestañas? Consejos, cosméticos y trucos que todos deberían saber

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Si es así, las pestañas crean el marco para los ojos y toda la cara. Si se tratan adecuadamente, las pestañas pueden mejorar cualquier aspecto, estado de ánimo y actitud. Cuidar las pestañas, ya sea en casa o en un salón de belleza, no es tan difícil o costoso. Todo lo que necesitas hacer es usar algunos de los trucos, consejos y productos recomendados.
Productos para el cuidado de las pestañas
No hay necesidad de visitar una tienda para comprar diversos cosméticos. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en tu nevera, botiquín de primeros auxilios o neceser. Estos son los que tienes que probar:
- Aceite de oliva: tiene una influencia milagrosa en el crecimiento del cabello, pero también tiene un efecto hidratante, suavizante y de pulido. ¿Cómo se usa? Coloca unas gotas de aceite en un bastoncillo higiénico o en un cepillo de máscara de pestañas limpio y luego, cepíllate las pestañas. Hazlo del mismo modo en que usas la máscara de pestañas. También puedes empapar las almohadillas de algodón en aceite de oliva y ponértelas en los párpados. Gracias a esta compresa, tanto las pestañas como la piel tendrán un buen aspecto.
- Vitaminas: mejoran el estado de las pestañas. La deficiencia de vitaminas provoca debilidad, rotura o caída del cabello. Cuando se trata del cuidado de las pestañas, usa suplementos con vitaminas B y D. Y no te olvides de los preciosos micronutrientes.
- Vaselina: es un método de cuidado de las pestañas inventado hace mucho tiempo. Este cosmético estimula el crecimiento, regenera, brilla e hidrata. Solo tienes que usar tu viejo cepillo de máscara de pestañas para aplicártela en las pestañas. Recuerda hacerlo regularmente y antes de dormir. Por la mañana, el producto debería haber sido absorbido para que puedas aplicarte la máscara de pestañas favorita en las pestañas.
- Aceite con vitamina E: es un gran remedio para la caída de pestañas y la piel seca de los párpados. Se debería aplicar con un cepillo sobre las pestañas limpias, antes de acostarse, al menos durante un mes. Gracias a este producto las pestañas se hacen más fuertes, brillantes y nutridas.
Nuestro precioso aceite de ricino
No es ningún secreto que el aceite de ricino juega un papel muy importante en el cuidado de las pestañas. Su importancia para estimular el crecimiento es inestimable. ¿Cómo se usa? Empieza con un desmaquillador suave. Ponga su producto favorito en una almohadilla de algodón y apriételo contra los párpados. Espera un momento hasta que la máscara de pestañas, el delineador y las sombras de ojos se disuelvan y luego lávate los ojos con agua templada. Ahora puedes empezar a aplicarte el aceite de ricino. Aplícatelo con un bastoncillo higiénico, los dedos o un cepillo limpio de una máscara vieja. Asegúrate de que el producto no te entre en los ojos, ya que puede causar irritación. No te excedas con la cantidad de aceite de ricino: el cosmético tiene una fórmula densa que puede llegar hasta los ojos y pegar las pestañas.
Elige una máscara de pestañas de alta calidad
La máscara de pestañas es algo más que un simple cosmético. Cada vez más productos de este tipo contienen ingredientes activos que cuidan tanto las pestañas como la piel de los párpados. Busca vitaminas, minerales y sustancias responsables de mejorar el grosor, la longitud y el estado general. Además, presta atención al efecto que produce una máscara en particular: rizado, alargamiento, engrosamiento y separación de pestañas. El tipo de cepillo y la fórmula también son esenciales. Quienes tienen pestañas largas y gruesas deberían usar máscaras con una fórmula ligera y una espiral delicada. Las pestañas cortas y escasas necesitan fórmulas densas y cepillos de pestañas grandes.
La composición, la fórmula y el cepillo no son los únicos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la máscara de pestañas adecuada. El color del producto debe combinar con el color de la piel, los ojos y el cabello:
- las rubias de piel clara y ojos azules deberían elegir máscaras que peguen con su iris: grafito o marrón;
- las morenas con ojos claros y piel de color melocotón puede ponerse máscaras verdes, azules y marrón oscuro;
- las pelirrojas deberían escoger productos marrones, negros o verdes;
- las chicas con pelo negro o castaño, tez e iris oscuros se verán bien con azul marino, grafito o negro;
- las morenas de piel clara y ojos azules o marrones pueden usar máscaras de pestañas de marrón, grafito o negra.
¡El acondicionador de pestañas es imprescindible!
Si no deseas usar aceite de ricino u otros cosméticos del botiquín de primeros auxilios, usa un acondicionador. Por lo general, contienen vitaminas E y B, extractos de plantas y algunas sustancias calmantes. Estos acondicionadores engrosan y fortalecen las pestañas naturales al mismo tiempo que nutren la piel de los párpados.