¿Qué hay detrás del procedimiento de la permanente de pestañas?

Aparte de las extensiones falsas y del tinte, el levantamiento de pestañas (permanente o lifting) es otra manera de realzar las pestañas. Durante el procedimiento, las pestañas naturales se rizan, su forma se realza. Los resultados de la permanente de pestañas duran hasta 8 semanas. ¿Qué implica el tratamiento y qué resultados puedes esperar?
¿En qué consiste la permanente de pestañas?
El procedimiento eleva las raíces de las pestañas y mejora su forma aplicando unos pocos productos. Las sustancias incluidas permiten el cambio en la estructura de las pestañas, fortaleciéndolas y nutriéndolas. El levantamiento de pestañas tiene la ventaja frente a otros procedimientos de que no debilita ni aplasta las pestañas naturales.
Pasos de una permanente de pestañas
El lifting de pestañas tarda de 45 a 60 minutos. Es un procedimiento indoloro que comienza con la colocación de unas almohadillas protectoras debajo de los ojos. Luego, un técnico utiliza unos rulos de silicona para dar forma a las pestañas. Los rulos de silicona vienen en varios tamaños, dependiendo de la longitud de las pestañas y del efecto de elevación deseado. Cuanto más cortas sean las pestañas, más pequeños son los rulos (para poder elevar las raíces mismas de las pestañas). El profesional envuelve las pestañas alrededor de las almohadillas de silicona y aplica dos geles. El primero afecta a la estructura de las pestañas y hace que los compuestos de cisteína se muevan y, en consecuencia, cambien la forma de las pestañas de forma permanente. El otro gel nutre y estimula la reconstrucción de las pestañas. Se deja actuar durante unos 15-20 minutos cada uno y luego se lavan. Finalmente, el técnico puede aplicar un sérum hidratante o fijador y un acondicionador con queratina. El cliente se lleva este último a casa para utilizarlo durante siete días después del tratamiento.
Puedes hacerte una permanente de pestañas cada 4-6 semanas (es el tiempo que dura el ciclo de crecimiento de las pestañas).
Lifting de pestañas: resultados
Después del tratamiento, se obtiene un rizo de pestañas asombroso, pestañas más largas, aumento de hidratación, fortalecimiento, suavidad y brillo. Los resultados duran todo el ciclo de vida de las pestañas, es decir, hasta 8 semanas. No todas las pestañas crecen al mismo tiempo, por lo tanto, el mejor efecto debería ser visible durante 4-6 semanas.
Lifting de pestañas: contraindicaciones
Aunque la permanente de pestañas no empeora el estado de las pestañas, existen algunas contraindicaciones, incluyendo pestañas extremadamente escasas y frágiles o pestañas muy gruesas y tiesas, así como enfermedades oculares y alergias.